“Ningún candidato ha  rebasado tope de gastos”

Tampoco hay indicios de utilización de recursos de procedencia ilícita 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral no tiene hasta ahora indicios de que alguno de los actuales candidatos en Tamaulipas haya rebasado el tope de gastos de campaña. 

Ni tampoco de estar usando dinero de procedencia ilícita, que es otra de las más graves violaciones a las normas a la cuales se deben de sujetar. 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Trujillo Trujillo dijo que hay algunos gastos omitidos en los reportes mensuales, que todavía se pueden aclarar en el informe final, que se entregará en julio. 

foto 1

Mientras tanto, advirtió, los inspectores del área de fiscalización del INE cubren esas omisiones calculando los gastos en base a los precios comerciales de los productos o servicios, que vean que contratan los candidatos evasores. 

Es más, apuntó, el monto de los productos y servicios finalmente reportados por estos abanderados deberán de coincidir con el valor de mercado de los mismos, pues se sancionará a quien quiera sorprender a la autoridad informando algo caro como barato. 

“No es nada más la presentación de la factura, sino el valor real, que ese tipo de servicio puede tener en el mercado”, declaró. 

Mencionó que todo gasto debe ser reportado a más tardar en 72 horas, pues en caso de retraso se aplica una sanción.