Ayuda a la maestra Mary en su lucha contra el cáncer 

Labora en la Secundaria Técnica “Álvaro Obregón” y realiza actividades para vencer la enfermedad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra María del Refugio Nieto Sierra, quien imparte la materia de Formación Cívica y Ética en la Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, pelea desde febrero de 2017 contra el cáncer de mama. 

Para reunir recursos económicos en apoyo a la maestra Mary Nieto, se realizará este domingo 24 de junio, a partir las 3 de la tarde, un “BINGO CON CAUSA” en las instalaciones del salón Mayakar. 

La señora Elena Peña, de Mayakar, que es parte de la organización del evento, dijo que les gusta apoyar las causas más nobles de la comunidad  como el de la Maestra Mary.

foto 3

El costo del boleto será de 200 pesos con 30 jugadas de premio, entre ellos: 1 premio de mil pesos, 2  premios de 500 pesos y 5 premios de 200 pesos, así como 22 premios de artículos diversos. 

Además, las 50 personas que lleguen primero al bingo tendrán una carta extra para jugar. 

MERECE EL APOYO DE LA COMUNIDAD 

Como maestra de Formación Cívica en la Secundaria técnica “Álvaro Obregón” la Maestra Mary hizo realidad proyectos para apoyar a la comunidad e inculcar los actos de solidaridad y altruismo en los estudiantes. 

Con acciones como “Le regalo una sonrisa” o la dotación de alimentos a personas vulnerables en colonias u hospitales, la Maestra enseñó a los jóvenes valores de bondad y amor a los victorenses. 

Aun cuando se enteró que padecía uno de los cánceres más agresivos y que la lucha que venía era difícil, la maestra cristalizó cada uno de los proyectos sociales de la secundaria “Álvaro Obregón”.

Pero ahora la maestra necesita apoyo de la comunidad, porque los tratamientos en el Hospital de Especialidades Christus Muguerza, en Monterrey, son costosos. 

“Llevo tratamiento aquí en Victoria y en Monterrey. Ya pasé por cuatro cirugías de la mama derecha, dos aquí en Victoria y las otras en Monterrey”.

foto 2
Es una guerrera que enfrenta con valor en cáncer de mama 

“Por complicaciones me tuve que ir a Monterrey y me realizaron una operación más de mama derecha y la de los ganglios, que fue con ganglios centinela”, comenta. 

La maestra María Nieto lleva control en la ciudad de Monterrey, porque el tipo de cáncer que padece es de los más agresivos (CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE, POCO DIFERENCIADO TIPO NEGATIVO). 

“Toda la familia me ha apoyado y lo que se recaude del bingo es para las idas a Monterrey cada dos meses, estudios y tratamientos, aquí en el Oncológico sólo voy a observación”. 

Su esposo y dos hijos son la fuerza que la impulsa a luchar por su salud. 

“Soy maestra pero sólo tengo 9 horas y ahora tengo un permiso... Sé que aquí puedo seguir yendo a atención, pero yo decidí buscar otras opciones en Monterrey porque quiero vivir para mis hijos: Valeria de 17 años y Bernardo de 20, aún son estudiantes”. 

“Sería de mucha ayuda para mí que asistieran al bingo, sé que hay muchas personas que necesitan ayuda y no tienen el apoyo de sus familias, por eso no pido nada más”, expresa.

+¿CÓMO AYUDARLA?… 

-Para comprar los boletos pueden llamar al teléfono 834 301 0180. 

-Asiste y apoya a la Maestra Mary Nieto en su lucha contra el cáncer.

foto 1
La información del Bingo con causa