Libre y secreto

FUE UN DURO GOLPE EL QUE ASESTÓ EL PAN-TAMAULIPAS…principalmente a los priistas, en la región del ALTIPLANO. 
Desde JAUMAVE, ayer, el dirigente estatal albiazul, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, hizo el anuncio sobre el éxodo de ex munícipes al proyecto de RICARDO ANAYA CORTÉS. 
Junto al mando panista aparecieron en la rueda de prensa algunos como JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, RAMÓN MEJÍA, JUAN ANDRÉS CRUZ, GILDARDO CHÁVEZ. 
Son en total 16 EX ALCALDES que a la vez respaldarán a la fórmula al SENADO de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH. 
No queda ahí, porque incluso se sumarán a las campañas para que Por Tamaulipas al Frente triunfe en la elección de AYUNTAMIENTOS. 
Son ex alcaldes que, a diferencia de otros priistas, decidieron NO irse a partidos como Morena, Encuentro Social o Partido Verde. 
Los priistas, por su parte, al conocer la noticia intentaron una reacción de fuerza pero no lo consiguieron. 
Al interior del Partido Revolucionario Institucional culpan fundamentalmente a ALEJANDRO GUEVARA COBOS por haberle fallado -como Diputado Federal- a la mayoría de los ex alcaldes que se fueron al PAN. 
También, por no tomarlos en cuenta para las campañas tricolores, siendo que él (Guevara) es candidato al Senado y se supone que en este momento necesita más el apoyo. 
Tiene sentido eso de que la impericia de Guevara provocó el éxodo. De ser así, se confirmaría que el mantense continúa molesto por estar en el SEGUNDO LUGAR como candidato en la fórmula priista al Senado y no puede superarlo. 
Es más, sería más evidente la animadversión que trae hacia YAHLEEL ABDALA, con quien ALEJANDRO se resiste a hacer campaña juntos.
La noticia es también un respiro para VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a la Diputación Federal por el 06 Distrito;…Y LOS QUE FALTAN.  

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA…recibió al Comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES, y al Subsecretario de GOBERNACIÓN en Palacio de Gobierno. 
El motivo: acordar realizar las acciones pertinentes para garantizar una elección en paz. 
Pactaron el Gobierno de Tamaulipas y el Federal generar las condiciones, a partir de una estrategia que incluya operativos para cada municipio. 
Se aproxima el cierre de CAMPAÑAS y también el domingo 1 de julio, que se antoja histórico. 
Las condiciones están dadas para que en la entidad se salga a votar en calma, con la certeza de que el voto…SERÁ LIBRE Y SECRETO. 

POR CIERTO: la CUENTA PÚBLICA 2017 del Ayuntamiento de VICTORIA, recaída en el IMPLAN, no sería la única que se agregaría al Plan Anual de Auditoría 2018. 
A esa conclusión se ha arribado, y en cuestión de días se conocerá a detalle… 

SE ME OLVIDABA: mientras los Diputados Locales del PRI se opusieron a respaldar el programa binacional Tamaulipas-Texas encaminado a desactivar a nueves mandos criminales, la campaña en que participan siete agencias federales estadounidenses avanza. ¿A poco iban a estar esperando a los ligados a TOMÁS YARRINGTON y a EUGENIO HERNÁNDEZ?…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com