Salvará la vida de su padre:  le donará un riñón en Victoria 

Bernabé y su hijo Emmanuel están listos para ser sometidos al trasplante, mañana miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Como regalo del día del Padre, Emmanuel regalará uno de sus riñones a su papá Bernabé, operación que se efectuará mañana miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad. 

El Doctor Jorge Salinas Graham, experto en trasplantes, subió a su cuenta oficial de Facebook la historia. 

“Emmanuel de 29 años le compartirá uno de sus dos riñones a su papá Bernabé. Hace un momento, al dejarlos en sus habitaciones en el hospital, le pregunté a Emmanuel ‘¿cómo te siente?, ¿nervioso?’ A lo que respondió: ‘No, estoy emocionado’”, escribió Salinas Graham en Facebook. 

Agregó que conoce muy poco de la vida de padre e hijo, “pero eso me bastó para percibir que Bernabé debe ser un excelente papá, para crear esa emoción en su hijo ante la oportunidad de salvarle la vida, regalándole uno de sus órganos”. 

Salinas dijo que el nefrólogo Antulio Arael Silva Sarno los ha preparado por meses, y por fin ha llegado el día. 

El Comité Interno de Trasplantes ha revisado sus expedientes y aprobado el caso. 

“En quirófano y en el área de trasplantes, enfermería se está preparando para recibirlos”, dijo el Doctor Jorge Salinas. 

“Anestesiólogos, urólogos y cirujanos: tenemos un fuerte compromiso con ambos. Así que descansen. Dios mediante, mañana todo debe salir bien”, agregó seguido de #ElAmorSalvaVidas