Alumnas tamaulipecas van a estadía científica en Nueva York 

Estudian en el Conalep; la concentración se realizará del 28 de junio al 5 de julio 

Tampico, Tamaulipas.- Cuatro estudiantes de Conalep Tamaulipas participarán en el programa “Mujeres en STEM, Futuras líderes” que consiste en un campamento científico enfocado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La concentración se realizará en la ciudad de Nueva York, del 28 de junio al 5 de julio.

Las alumnas Ámbar Martínez Ramos, Mariana Mireles Rivera, estudiantes de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, así como Gisela González Antonio y Yara Itzel Hilario Sánchez, de la carrera de Máquinas y Herramientas, enviaron su video respondiendo a la convocatoria que les compartió el Club de Emprendedores del plantel Matamoros.

Así, resultaron seleccionadas para participar en la estadía donde visitarán universidades, museos, laboratorios,  recibirán pláticas sobre las áreas de estudios orientadas a las ciencias y la investigación.

“Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa de mentoría, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas. 

El objetivo del programa es expandir los horizontes de las jóvenes participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una carrera universitaria relacionada con alguna de estas áreas.

Por su parte, Agustín De la Huerta Mejía, director general de Conalep, continúa apoyando y motivando a los alumnos a pensar en grande y a vivir experiencias de este tipo, así como llevar a cabo sus sueños profesionales.