Renuncian 78 a candidaturas 

Aspiraban a alcaldías, sindicaturas y regidurías 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informó que un total de 78 candidatos para Alcaldías, Regidurías y Síndicos renunciaron a los cargos durante el desarrollo de las campañas políticas del proceso electoral local.

En sesión ordinaria 25, la consejera Nohemí Argüello Sosa, que fungió como presidenta sustituta, dijo 54 ya fueron hechas las sustituciones correspondientes, quedando 24 pendientes. 

“Esas son las que se tienen registradas, de momento sabemos que el día de mañana (miércoles 20) se vence el plazo para hacer la presentación de las renuncias y tengan efecto para hacer una sustitución”, indicó.

Las renuncias correspondieron a candidatos de partidos políticos, coaliciones e independientes.

Durante la sesión, el Consejo General del IETAM aprobó las renuncias y sustituciones de los candidatos del Partido Verde y la coalición Juntos Haremos Historia en los Ayuntamientos de Rio Bravo y Jaumave.

Este miércoles es el último día para hacer la sustitución correspondiente a dichos cargos, debido que las campañas electorales concluyen el 27 de este mes.

La consejera Nohemí Argüello Sosa sustituyó en la presidencia del IETAM al consejero, Miguel Ángel Chávez García quien acudió al municipio de Ciudad Madero a la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

EX CANDIDATO INDEPENDIENTE POR MATAMOROS APARECERÁ EN LAS BOLETAS

Por otra parte, la presidenta sustituta dijo que el ex candidato independiente por Matamoros, Humberto Rangel Vallejo sí aparecerá en las boletas, sin embargo, los votos que llegue a recibir no serán contabilizados.

Señaló que hasta el momento Rangel Vallejo no ha notificado al IETAM su declinación al cargo de elección popular, al adherirse a la candidatura del panista, Carlos García González.

+ALGUNOS QUE ESTÁN PENDIENTES DE SUSTITUCIÓN...

-PRI 2 sustituciones 
-Verde Ecologista 1 sustitución
-Nueva Alianza 1 sustitución
-MC 2 sustituciones 
-La coalición Por Tamaulipas al Frente 1 sustitución
-La coalición Juntos Haremos Historia 2 sustituciones
-Independiente de Rio Bravo 1 sustitución pendiente
-Independiente de San Fernando 4 sustituciones