Tiembla Almaraz

EL EQUIPO DE RICARDO ANAYA CORTÉS MODIFICÓ…el día en que el candidato de Por México al Frente cerrará campaña en CIUDAD VICTORIA, la capital del Estado.
De hecho, añadió otra ciudad a visitar, como lo es MANTE, punto neurálgico en la estrategia panista. 
Ya NO será el sábado 23 cuando Anaya se presente en Tamaulipas, sino el MARTES 26. 
Para el evento de la zona cañera tentativamente estará el queretano a las 15:00 horas, mientras que para el acto de Victoria se presentaría a eso de las 18:00 horas. 
Llegará cuando se esté a CUATRO DÍAS de distancia de la ELECCIÓN. 
No se dijo si el estadio Marte R. Gómez continúa siendo considerado como la sede del evento aquí de Anaya.
Lo que seguramente será un hecho, es que estará acompañado en el evento de Victoria por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA,…¡ATENTOS! 

ÚLTIMA RECTA DE LA CAMPAÑA, POR ESO ES QUE…ayer anduvo JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ también por VICTORIA, para darle un poco de relax al ambiente. 
Expresiones tan características en él -que a nadie asustan- llenaron su discurso de presentación. 
Ya sabrá: cortar manos, fue el tema que más atención captó y la versión de que es víctima de ataques de ‘BOTS’ de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que intentan desacreditar su candidatura ‘ciudadana’. 
Nada de fondo. Nada para tomar en serio. Todo para ponerlo en la justa dimensión y seriedad con que se conduce el Gobernador interino de NUEVO LEÓN.
Bueno, casi nada, porque lo único coherente que expresó fue el deseo de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA permanezcan por mucho tiempo…EN PRISIÓN. 
  
ÓSCAR ALMARAZ SMER REACCIONÓ HASTA UNA SEMANA…después de que Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior aprobaron incluir otra de sus CUENTAS PÚBLICAS (2017) en el Plan Anual de Auditoría 2018. 
Fue así como ordenó responder con la versión de que esa cuenta pública es de ALEJANDRO ETIENNE LLANO. 
Y no lo es, porque el trienio para el que fue electo el Ayuntamiento que encabezó Etienne, finalizó su ejercicio en septiembre de 2016. 
Le digo que la recién integrada al Plan Anual de Auditoría es CUENTA PÚBLICA 2017. 
Tan lo es, que la equivocación de no haberla incluido en diciembre de 2017, cuando se elaboró el Plan, fue tomada por el Diputado priista RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES como una agresión para ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien ejerció los recursos de esa cuenta y hoy busca la reelección como alcalde. 
Bueno, hasta GONZÁLEZ BENAVIDES se animó a aventarse una ‘férrea’ defensa:
“Una opinión muy personal al respecto. Estamos en pleno proceso electoral, en unos días habremos de votar y esta solicitud la considero que tiene dedicatoria. Y tiene dedicatoria, porque en pleno proceso electoral vamos a auditar un municipio donde el ciudadano Presidente Municipal quiere reelegirse, y vamos a auditar el IMPLAN, verdad. Y se puede tomar que están usando al Congreso, al Auditor Superior del Estado, para intimidar, presionar o coaccionar a nuestro candidato del Partido Revolucionario Institucional…”. 
Sencillo: previo a ser desaparecido, el IMPLAN realizó -ya con ÓSCAR ALMARAZ- operaciones contables y financieras, información que se encuentra consolidada en…LA CUENTA PÚBLICA 2017. 

POR CIERTO: ¿de algo se habrá acordado González Benavides cuando confeccionó su intervención en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior?… 

SE ME OLVIDABA: por eso es que Almaraz trae tanto estrés…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com