Limoneros ‘exprimen’ y  dejan sin agua a ejidatarios 

Salen en defensa de trabajadores del campo, para dar solución al problema 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 40 ejidatarios de San Vicente en el municipio de Jaumave están quedándose sin agua para consumo humano y la siembra del maíz y sorgo. 

Con cartulinas en mano acudieron a Palacio de Gobierno a denunciar el problema que enfrentan por la inequidad en el reparto del agua, de acuerdo a los reglamentos que pone la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

foto 1

“Venimos a poner una queja para propiciar una mesa de trabajo entre las partes interesadas de la Conagua, los Limoneros que son el ejido San Vicente y la Procuraduría Agraria”, dijo Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de la organización Emiliano Zapata. 

Fueron atendidos por personal de la
Secretaría General de Gobierno, además que en fechas pasadas ya habían enviando un oficio para externar la problemática de la falta de agua. 

foto 2

“Se están perdiendo las siembras del poco maíz y sorgo que se sembró, la sábila está seca y está habiendo problemas serios”, añadió. 

En las cartulinas los ejidatarios reclamaban la falta de agua, sobre todo al tener temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

foto 3