Realiza IETAM segundo  simulacro del PREP

Continúan haciendo pruebas para elección a alcaldías 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A un domingo para las elecciones a las 43 Alcaldías, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

El consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García, dijo que permitirá obtener en las primeras horas al cierre de la elección resultados más certeros. 

“Se presenta la operatividad de manera técnica de cómo funciona y cómo va fluyendo los resultados de la votación el día de la jornada electoral”, expuso. 

Aclaró que los resultados que arroja el PREP son preliminares, es decir, no son definitivos

“Consiste en que las Actas electorales consignarán un código para mayor identificación y certeza a la transmisión de los datos que estas mismas actas consignan”. 

a

En este segundo simulacro se aplicaron mejoras a propósito del resultado que tuvo el primer simulacro, el cual, presentó una captura general del 94 por ciento de la información proporcionada, por encima del promedio nacional operado.

El PREP es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas. 

a

“No es un cálculo de los resultados electorales, tampoco una encuesta de salida ni conteo rápido y menos sustituye a los cómputos finales de la elección”, agregó. 

Para esta jornada electoral del 1 de julio, el IETAM distribuyó 2 millones 816 mil 643 boletas electorales a los Consejos Electorales Municipales, y serán entregados cinco días antes a los funcionarías de casillas. 

+LAS FASES DEL PREP...

-Registro de los resultados de la votación en el acta de Escrutinio y Cómputo en la casilla.
-Recepción de actas de escrutinio y cómputo en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos.
-Captura de los datos registrados en el Acta de Escrutinio y Cómputo.
-Validación de la Información y,
-Publicación de Resultados.