Padres pagan  132.000 dólares por abrazo a escultura

VIDEO:El menor de 5 años hizo caer al suelo la obra de arte, expuesta en la ciudad Overland Park.
Compartir:

Las cámaras de vigilancia capturaron el momento en el que un niño de 5 años abrazó una escultura de vidrio expuesta en el centro comunitario Tomahawk Ridge de Overland Park (Kansas, EE.UU.), que acabó por caer al suelo. Ahora su madre se siente asombrada después de recibir una carta de una aseguradora que le pide una indemnización de 132.000 dólares por los daños causados a la obra de arte. 

foto 1

El suceso ocurrió el 19 de mayo cuando el menor asistía junto con sus padres a una fiesta de boda. Sarah Goodman, la madre, no vio lo que ocurrió, pero explicó a medios locales que su hijo "probablemente abrazó" a la escultura, que representa a una figura femenina, y lo hizo "tal vez porque es un niño agradable, cariñoso y amable que acaba de graduarse en el jardín de infancia".

La mujer alega que la escultura no estaba protegida como las demás piezas expuestas y que se trató de un "accidente". Sin embargo, la empresa aseguradora Travelers afirma en la carta que ella "es la responsable de la supervisión del menor" y que "su falta de supervisión durante esta pérdida podría considerarse negligente". Según la compañía, el precio de la escultura se estima en 132.000 dólares.

El autor de la obra, Bill Lyons, asegura que no puede ser reparada a su estado original y que quiere recibir una compensación por los daños. Goodman, por su parte, afirma que la familia aún no sabe cómo va resolver la cuestión de este pago, ya que se trata de una suma "completamente astronómica".