Cambiaría fecha de arranque  de acuaférico y no vendría EPN 

La obra sigue en fase de pruebas, dice el regidor que hace funciones de alcalde 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor en funciones de alcalde, Alejandro Montoya, dijo que aún no está confirmada la vista del Presidente Enrique Peña Nieto a la inaguración del acuaférico Victoria. 

En entrevista, agregó que aún están en las gestiones para que el Jefe del Ejecutivo Federal venga a la capital tamaulipeca a la puesta en operación de esta obra.

"Estamos tratando de acomodar la agenda, puesto que gran parte de la inversión que se está haciendo en el acuaférico es federal", expresó. 

Dijo que la obra hidráulica, que fue un compromiso de campaña del mandatario en el 2012, aún está en fase de pruebas.

Comentó que este compromiso se firmó junto con la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

a

No obstante, en lo que respecta a la segunda línea, la Comisión Nacional del Agua determinó que no se realizaría en esta administración debido a que según la demanda de agua potable en Ciudad Victoria está cubierta.

Por ello, ese compromiso presidencial número 184 de Enrique Peña Nieto será valorado y puesto a consideración de las futuras administraciones. 

"Estamos próximos a inaugurar el acuaférico, estamos en fase de pruebas, probablemente lo podamos estar arrancando a principios de julio", comentó.