Afecta a 30 familias obstrucción de desagüe

Este punto de Victoria, es de los más olvidados. Checa la historia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 30 familias de las Calles Tula y Prolongación Tula de la Colonia Azteca segunda etapa viven entre el agua, porque el canal de desagüe se encuentra obstruido. 

La Colonia Azteca en su segunda etapa es una de las más abandonadas de Victoria, parece increíble que los ciudadanos realicen sus tareas cotidianas entre el agua pestilente, donde los vidrios, alambres y otros objetos punzocortantes que acarrea la corriente pueden ocasionarles heridas.

Las vecinas del lugar ya pusieron la denuncia ante el Municipio y omiten su nombre por temor a represalias:

“Sabemos que es un vecino de aquí mismo, es el que construyó fuera de un área que no le correspondía y se tapó el desagüe, porque el agua antes sí corría bien”. 

Un vecino construyó en la calle y agravó el problema
Un vecino construyó en la calle y agravó el problema

Los vecinos ya no saben qué hacer ante el problema, sólo lo reportaron a las autoridades competentes:

“Del Municipio ya vinieron pero no saben cómo arreglar con el vecino y  nosotros no lo conocemos”, dijo una de las vecinas afectadas. 

Durante un recorrido el miércoles por la tarde después de la lluvia, se pudo observar que el canal de desagüe ubicado sobre el Bulevar Praxedis Balboa y calle Axayacatl se encuentra obstruido por una obra de construcción o ampliación de una vivienda ubicada sobre la prolongación Tula.

“Ese vecino amplió su terreno con la construcción que hizo pero tomó un espacio que corresponde al canal de desagüe, todas las viviendas están inundadas, mayormente las que se encuentran en la parte más baja”. 

Las viviendas afectadas son en su mayoría de personas humildes y que además de no contar con drenaje y calles pavimentadas, ahora tienen que vivir entre el agua sucia por la falta de atención de las autoridades municipales. 

“El Presidente Óscar Almaraz prometió que nos iba a poner el drenaje, pero la obra sólo llegó hasta la calle Tula y faltó la prolongación, faltamos nosotros y  ahora estamos peor que antes”. 

También hay indolencia de parte de la autoridad
También hay indolencia de parte de la autoridad

Los niños, las mujeres y adultos mayores deben atravesar el río de agua pestilente para salir a la escuela o a las tiendas más cercanas.

Las calles casi han desaparecido por el agua y la maleza, las viviendas casi no se ven ahí cerca de la margen del río San Marcos y las Calles Tula y prolongación, sin duda la zona más olvidada de Victoria.