Anciano cachetea a mujer por no cederle su asiento 

VIDEO:El incidente se produjo en la ciudad china de Wuhan y ha generado un gran debate entre los internautas.
Compartir:

La buena educación nos enseña desde pequeños a ceder nuestro asiento siempre que sea necesario. No es una cuestión de moda si no un gesto de atención y cortesía hacia otra persona.

Es una norma de carácter casi universal darle el asiento a las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con ciertas dificultades o alguna discapacidad.

Lamentablemente, la ajetreada vida, las prisas, las aglomeraciones, nos han llevado a olvidar de forma progresiva los gestos de amables.

En ocasiones da mucho coraje ver a una persona joven sentada tranquilamente mientras una señora mayor permanece en pie -con dificultad- durante todo el trayecto. 

Y bueno, aunque es algo que se ve mal, no es obligación, por esta razón muchos no lo hacen, aunque esto no debería dar pie a la agresividad. 

Recientemente, un hombre de avanzada edad fue grabado abofeteando a una mujer en un vagón de metro en China después de que esta supuestamente se negara a cerderle su lugar.

De acuerdo con el medio Chutian Metropolitan Daily, el incidente se produjo en la línea 6 del metro de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, el miércoles a las 9:20 de la mañana, si, en plena hora pico.

Según testigos, el anciano entró con una bicicleta en el atestado vagón y se puso a discutir con la fémina de aproximadamente 40 años cuando ella se negó a ponerse de pie. 

La mujer molesta acusó al hombre de ser un 'engreído' y de hostigar a la gente con la excusa de ser mayor.

Por obvias razones, esto enfureció aún más al jubilado, el cual reaccionó dándole una sonora cachetada ante la sorpresa de los demás pasajeros.

El incidente ha provocado un debate entre los internautas. Mientras algunos mostraron su indignación por la acción del hombre, otros instaron a mostrar más respeto hacia las personas de más edad.