Cordero y Gil Zuarth

ERNESTO CORDERO PRETENDIÓ SER CANDIDATO…a la Presidencia de la República para relevar a su gurú FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. 
Desde la Secretaría de Hacienda -en el sexenio anterior- quiso dar el brinco. Bueno, hasta creyó que era necesario arreglar su dentadura porque se dirigía a abanderar las causas panistas. 
Al final del día debió admitir -así, con dientes nuevos- que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA representara al Partido Acción Nacional, en una negociación entre CALDERÓN y PEÑA NIETO para evitar que el candidato de oposición ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegara al Poder Ejecutivo Federal. 
Calderón y Peña lo consiguieron ‘haiga sido como haiga sido’ e inició de esa manera una LUNA de MIEL que hasta ahora permanece. 
Cordero se quedó con una SENADURÍA ‘PLURI’ y a partir de ahí ha sido de los más beneficiados en el sexenio de PEÑA NIETO, al grado que ahora mismo ocupa la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. 
Y eso es lo que está a la luz, porque tras bambalinas hay arreglos de mayor calado que lo tienen disfrutando de lo lindo. 
Cordero desde el PAN no ha dejado de servir a FELIPE CALDERÓN quien apoyó a su mujer, MARGARITA ZAVALA para desestabilizar al albiazul -orden de EPN- y luego postularla CANDIDATA INDEPENDIENTE a la Presidencia de la República. 
Lo de la candidatura ‘CIUDADANA’ era parte del plan, otra vez para impedir el arribo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la Presidencia.
Se suponía que MARGARITA conseguiría captar el VOTO de la SOCIEDAD CIVIL y a la vez ayudaría a DIVIDIR afectos, restar preferencias a AMLO, para que el PRI, con una supuesta estructura, hiciera lo suyo el día de la elección.  
No salió como lo planearon FCH y EPN: Margarita nunca creció en preferencias y, además, las pocas que tenía eran porque se las había quitado a MEADE. 
Por eso hubo necesidad de abortar la misión y bajarla de la contienda, porque así, con números muy bajos ya casi empataba a MEADE, sin que AMLO sufriera modificaciones a la baja en las encuestas. 
También el plan mutó y ahora habría que golpetear al segundo lugar de la competencia RICARDO ANAYA para colocar ahí a MEADE y lograr ejecutar un FRAUDE CREÍBLE el domingo 1 de julio en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
Por eso CORDERO regresó apresurado de CANADÁ, a donde había asistido a una competición de autos, y se presentó en la PGR a tramitar una denuncia en contra de ANAYA por LAVADO de DINERO. 
En tiempo récord la acusación fue atraída por la SEIDO, horas antes de la realización del TERCER DEBATE Presidencial. 
El ‘golpe demoledor’ no lo fue; pasó desapercibido, no sepultó a ANAYA, porque el panista salió airoso del debate. 
Así las cosas, los albiazules no se quedaron conformes con la TRAICIÓN de CORDERO -ya pública, porque por debajo de la mesa tenía años- y decidieron dar trámite a su EXPULSIÓN del Partido Acción Nacional. 
Hoy deberá quedar lista. No le perdonan a Cordero apoyar públicamente a MEADE y tampoco, aunque no lo dicen, haber servido al PRI-Gobierno para denunciar en PGR a Anaya. 
Expulsado del PAN, ¿Cordero se irá al PRI?,…¿O DE PLANO A MORENA? 

POR CIERTO: desde que pidió LICENCIA a su escaño en el SENADO no está claro si otro Calderonista, en este caso ROBERTO GIL ZUARTH, apoya a MEADE, o es negociador de afectos a favor de AMLO…  

SE ME OLVIDABA: dicen que es lo segundo…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com