Otros 30 policías en activo estudiarán licenciatura

Acudirán dos días por semana a la Universidad de Seguridad y Justicia, anuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este año 30 elementos en activo de la Policía Estatal ingresarán a estudiar la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas. 

El rector, Jesús Antonio Lara Mata, dijo que para estos elementos el tiempo de estudio será mayor, debido que sólo acudirán a las aulas dos días a la semana.  

“Dura más su carrera precisamente porque es una modalidad mixta se agrega tiempo, más que nada para mantener la calidad de la formación”, explicó. 

Otros 30 policías en activo estudiarán licenciatura

Indicó que el hecho de ser elementos en activo les impide estar de lleno en la universidad, por lo que estudiarán dos días y el resto de las clases será de manera abierta. 

No así para los jóvenes que ingresan a estudiar de tiempo completo. 

Para este año hay más de 200 los jóvenes interesados en estudiar alguna de las tres carreras que ahí se ofertan. 

Otros 30 policías en activo estudiarán licenciatura

“Estamos ofreciendo tres licenciaturas: en Seguridad Pública, Ciencias Policiales y en Criminología”. 

Anunció que a través de un vínculo de colaboración con un Colegio de Texas, se otorgará cursos a los egresados para que perfeccionen el idioma inglés.

“Hubo 18 interesados de los 25 graduados y hace dos semanas vinieron a aplicar un examen diagnóstico y con eso nos darán una propuesta del curso de inglés”, expuso. 

El objetivo, dijo el rector, es garantizar una mayor profesionalización en los egresados de la licenciatura en Ciencias Policiales al contar con un cierto grado de inglés.