Ana Guevara busca dirigir la Conade con López Obrador

Al ganar AMLO la corredora afirma que esta lista para ser la cabeza del deporte nacional.

Ana Guevara inició su carrera política con el PRD. Ahora es candidata abanderada por Morena-PT-PES a una diputación federal por Sonora y dijo estar dispuesta a renunciar a su escaño en San Lázaro para dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

De acuerdo con Milenio, la deportista dijo que: "Si él (AMLO) me lo pide, (diré) sí", respondió en entrevista la tres veces ganadora en Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005, olímpica en Atenas 2004.

foto 1

En este sentido, el proyecto deportivo del tabasqueño es encabezado por Dieter Holtz, quien destacó como atleta de alto rendimiento, sin embargo, Ana Guevara se declaró estar preparada por si la llaman como "bateadora emergente" para estar a la cabeza del deporte nacional.

En esta coyuntura electoral, Guevara contiende abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, que respalda a López Obrador para llegar a la presidencia, además, cuenta con experiencia política la cual inició hace diez años con el cobijo del PRD.

foto 2

La ahora exatleta integró el equipo de expertos en deportes y de salud que diseñaron la propuesta en materia de activación física y deporte incluida en el Proyecto de Nación 2018-2024 del morenista.

"Parte de la plataforma y del Proyecto de Nación es trabajar en (regenerar) el tejido social, y el deporte es una herramienta fundamental para ello", detalló.

Además, la actual senadora tiene conocimiento en la materia y se apasiona cuando habla de deporte, activación física o de México; está consiente de que a AMLO le gusta el deporte:

"Es beisbolista de afición y lo practica. Tiene una simpatía natural por el tema deportivo. Ojalá podamos dar un vuelco importante en esa materia durante el próximo sexenio", dijo. 

Además, Guevara recordó que en 2012, se acercó a López Obrador con el fin de proponer la creación de la Secretaría del Deporte, para transformar el deporte federado en México.

"Tenemos lo más importante: la calidad humana y la buena decisión que tenemos como ciudadanos de estar siempre disponibles", expuso la velocista.

Cabe recordar, Guevara se retiró de la pistas en 2008 por los constantes conflictos con las autoridades de la Federación Mexicana de Atletismo, a quienes ha señalado de corruptos y responsables de mala gestión que derivo en malos resultados de diferentes delegaciones.

Luego de dejar el deporte, Guevara encabezó el Instituto del Deporte del Distrito Federal en 2008, y en 2009 fue candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Fue en 2012 cuando Ana Guevara llegó al Senado para representar a Sonora. En el actual proceso electoral es candidata a diputada federal por esa misma entidad.

Con información de Milenio