Sólo se podrá enterrar a una persona por tumba

Nueva norma sanitaria hace más urgente la construcción de un nuevo panteón público en Victoria, mientras Óscar Almaraz anda tranquilamente en campaña

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ya no se podrá enterrar a dos o más personas dentro de una misma tumba en los cementerios públicos y privados.

La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández dijo que esta es una nueva norma sanitaria, que urge al Ayuntamiento a construir un nuevo camposanto público, luego de que se agotaron las reservas en el Panteón de la Cruz.

foto 1

Sin embargo, advirtió, la actual administración municipal encabezada por Óscar Almaraz Smer, quien actualmente busca la reelección, ni siquiera ha elaborado el proyecto ejecutivo de la obra para posteriormente gestionar el dinero público necesario para concretarla.

De igual manera, Almaraz Smer no previó en el Presupuesto Municipal 2018 ninguna partida para financiar un nuevo cementerio.

Mientras tanto, el espacio en el segundo pasillo invadido por nuevas tumbas dentro del Panteón de la Cruz se agotará en menos de un mes.

foto 2

Gutiérrez Hernández mencionó que también las actuales normas sanitarias complican la localización de un terreno apropiado para un camposanto, ya que anteriormente se podría establecer a 500 metros de la mancha urbana, mientras que ahora el límite son 2 kilómetros.

Así mismo no debe de estar localizado cerca de arroyos ó sobre mantos freáticos, además de que tampoco en una zona donde los vientos dominantes dirijan los olores de la descomposición de cadáveres hacia áreas habitadas, entre otras cosas.