Empleado de su hermano

EL PLAN ANUAL DE AUDITORÍA CONTEMPLADO…por la Auditoría Superior del Estado sufrirá modificaciones, sobre la base de ensanchar la muestra a fiscalizar, para dar certeza a los gobernados de que el DINERO PÚBLICO está siendo correctamente aplicado. 
A esa determinación se llegó en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, que preside el diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA. 
En el dictamen se incluyó auditar al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de CIUDAD VICTORIA.
Se trataría entonces, de añadir CUENTAS PÚBLICAS del periodo que ÓSCAR ALMARAZ lleva como ¿alcalde? de Victoria. 
Se justifica la acción, porque son recursos ejercidos en la CAPITAL del Estado; de los que existe denuncia -cuando menos una, por parte de la ciudadana NAYMA KARINA BALQUIARENA-; y en los que definitivamente también hay la presunción de alguna irregularidad. 
Hay sustento jurídico en la acción, le digo, porque está contemplada en la Ley. Finalmente en la lógica popular: quien nada debe, nada teme.
Quedó listo el DICTAMEN y será pasado al PLENO para que se analice, discuta y se someta a votación. 
¿Qué tiene que decir SUSANA HERNÁNDEZ FLORES sobre la fiscalización que se propone?, ¿A poco se atreverá a OPONERSE a que revisen al empleado de su HERMANO Eugenio quien, dicho sea de paso, está en proceso de EXTRADICIÓN hacia Estados Unidos de América, donde lo juzgarán por LAVADO de DINERO?
Bien le va a Almaraz con que la revisión de las CUENTAS PÚBLICAS no abarque las del periodo en que fungió como TESORERO del ¿Gobierno? de EUGENIO HERNÁNDEZ. 
Al paso de los años quedan frescos aquellos MEGA-CRÉDITOS para el -según- Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010, por mencionar…ALGO.  

POR LO PRONTO, ALMARAZ NO SE PRESENTÓ NI A LA SESIÓN…ordinaria de cabildo el martes, ni a la extraordinaria de ayer miércoles, cuando se le avaló una NUEVA LICENCIA, ésta de 18 DÍAS. 
Otra vez dejó al Ayuntamiento al garete, por la obsesión de reelegirse como Presidente Municipal. 
Eso sí, las 48 horas que supuestamente estuvo fungiendo como ALCALDE organizó un evento de arranque de OBRAS para realizar proselitismo con recursos…DEL AYUNTAMIENTO.  

POR CIERTO: se aproxima lo mejor de las campañas y el momento de definiciones… 

SE ME OLVIDABA: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA entregó a Tamaulipas la Primera Generación de Licenciados en Ciencias Policiales. 
Es un gran paso para la Universidad de Seguridad y Justicia, agentes mejor preparados. 
Toca ahora, también, continuar con los programas de capacitación por parte de agencias de Estados Unidos de América, para fortalecer conocimientos… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com