Respalda Congreso lucha  contra crimen Tamaulipas-Texas 

Participan Gobierno Estatal y 7 agencias federales estadounidenses 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados del Congreso de Tamaulipas manifestaron su respaldo al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para consolidar el programa binacional “Campaña de Seguridad y Prosperidad’ con las 7 agencias federales de Estados Unidos.

foto 1

Durante la sesión de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que esa colaboración internacional constituye un avance en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia.

“Tiene como objeto combatir el tráfico de armas, trata de personas, extorsión, secuestro, lavado de dinero entre otros delitos contra la salud, con mayor presencia en la zona fronteriza y en general en el territorio de nuestra entidad federativa”, expuso durante la tribuna legislativa.

foto 1

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que inició a diseñarse desde el 2017 por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

“El Estado de Derecho y el fortalecimiento de la seguridad pública en nuestra entidad federativa es una premisa política”, expuso.

Las siete agencias estadounidenses que participan en el programa con el Gobierno de Tamaulipas son: Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

foto 2

Los diputados locales aprobaron dar su respaldo a las acciones que el Mandatario tamaulipeco lleve a cabo durante la ejecución del programa binacional.