Desesperado, Almaraz coloca propaganda frente a Gobierno

Enésima violación a la Ley Electoral de Tamaulipas cometida por candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tal parece que Óscar Almaraz Smer cayó en la desesperación, al verse abajo en los sondeos de opinión relacionados con la contienda por la Alcaldía de Victoria.

Pues el candidato del PRI colocó propaganda en la plaza Juárez en una clara violación al inciso X del Artículo 250 de la Ley Electoral de Tamaulipas, el cual a la letra dice:

 “No podrá colocarse, fijarse o pintarse en los camellones arbolados, parques, lugares recreativos y de esparcimiento, jardines, áreas verdes, áreas de valor ambiental y áreas naturales protegidas”.

Desesperado, Almaraz coloca propaganda frente a Gobierno
Otro artículo de la Ley Electoral de Tamaulipas violado por Oscar Almaraz Smer

Este mediodía fue observado un triciclo con propaganda de Almaraz Smer sobre la banqueta de la plaza Juárez a la altura del 16 Hidalgo; o sea, a menos de 100 metros del Palacio de Gobierno.

El vehículo de 3 ruedas había sido estacionado de tal manera, que la propaganda de Almaraz fuera vista, tanto por los automovilistas, que circulaban de norte a sur por la calle 16, como también por los peatones, que se desplazaban de poniente a oriente y viceversa sobre la calle Hidalgo.

Desesperado, Almaraz coloca propaganda frente a Gobierno
Ilegal instalación de propaganda sobre la banqueta de la plaza Juárez

PROPAGANDA ILEGAL

Esta no es la primera vez que Almaraz Smer pisotea la Ley Electoral de Tamaulipas en el tema de la propaganda ya que, desde el arranque de su campaña, violó el Artículo 246 de dicha normatividad.

Pues este candidato excluyó el logotipo del PRI de las camisetas, cachuchas y otros artículos de propaganda, que hasta la fecha está repartiendo en busca de la reelección.

El Artículo 246 señala textualmente: “La propaganda impresa o electrónica que los candidatos utilicen durante la campaña electoral deberá contener, en todo caso, una identificación precisa del partido político o coalición que ha registrado al candidato, o el emblema del candidato independiente...”.

Sin embargo, Almaraz Smer sigue repartiendo ‘souvenirs’ donde sólo aparece el apellido “Almaraz” ó la primera letra del primer nombre y primer apellido del mismo ‘OA’ ó la ‘OA’ acompañada por la caricatura de una cara sonriente con la cual se identifica al mismo.

Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria
Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria

Así mismo en su indumentaria de campaña también solamente muestra ‘Almaraz’ y ‘OA’ a la altura del pecho.
El logotipo del PRI sólo se ha observado en anuncios de banqueta, pero en miniatura en la parte de debajo de los mismos, ya que también en esta publicidad se ha dado.

MÁS VIOLACIONES

También Almaraz Smer ha estado violando el inciso X del Artículo 251 de la Ley Electoral de Tamaulipas, al instalar banderolas en camellones obstruyendo la visibilidad de peatones y automovilistas, tal y como lo hizo el pasado 1 de junio en el 8 Berriozábal. 

El comentado inciso, señala a la letra: “No podrá colocarse, fijarse o pintarse en los camellones arbolados, parques, lugares recreativos y de esparcimiento, jardines, áreas verdes, áreas de valor ambiental y áreas naturales protegidas”. 

 

Propaganda de Almaraz Smer obstruyendo visibilidad de automovilistas y peatones
Propaganda de Almaraz Smer obstruyendo visibilidad de automovilistas y peatones