“PAN está blindado contra fraude priista”

Responde albiazul a estrategia de acarreo que prepara PRI con vehículos pagados por Sagarpa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional está listo para detectar y en su caso denunciar cualquier intento del fraude por parte del Partido Revolucionario Institucional antes o durante las elecciones constitucionales del próximo 1 de julio.  

Lo anterior lo advirtió el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al ser cuestionado sobre la reciente denuncia presentada por su partido ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral por la renta de 140 camionetas realizada por la Sagarpa encabezada por el tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa.

a

Parte de dichos vehículos fueron detectados en los patios de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos claramente orientados a operadores políticos del PRI en el actual periodo de campañas y también en las próximas votaciones.

 “Sabemos cuáles son las mañas del PRI (y por esa razón) tenemos un ejército electoral (con el cual) vamos a cubrir el 100 por ciento de las casillas... y, desde luego, que tenemos un ejército jurídico, un ejército de abogados en todo el país...”, externó.

El dirigente manifestó que lo que más le preocupa al PAN es la violencia particularmente en contra de candidatos, luego de la ejecución de más de 100 durante el actual proceso electoral, en donde también más de 1 mil han sido amenazados, para que renuncien a sus postulaciones.

Aunque aclaró que Tamaulipas no es un ‘foco rojo’ en este sentido, ya que la administración estatal panista ha estado haciendo bien las cosas en materia de seguridad pública.

“Los ‘focos rojos’ los tenemos en Guerrero, los tenemos en Michoacán, los tenemos en Chiapas, los tenemos en el Estado de México, estados gobernados precisamente por el PRI”, expuso.

Torres Cafiño rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea el enemigo a vencer por la alianza PAN-PRD-MC en la contienda presidencial, pues es el fantasma del abstencionismo que, en caso de vencerse, podría dar un resultado inesperado por sus adversarios políticos.