“Obra del acuaférico  registra fallas”: Diputada 

Legisladora asegura que no debe entrar en operación, hasta que sea reparado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque ya se estableció una fecha para que se ponga en marcha el Acueférico en Victoria, la obra todavía registra fallas en su operación.

“Se le hizo la primera prueba y por ahí tuvo una falla”, dijo la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez.

Agregó que todavía no está listo para entrar en operaciones.

foto 1

“Está en pruebas, no está listo y hasta que no se tengan todas las pruebas no podrá entrar en operaciones”, expresó.

Mencionó que fue el gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, quien informó que se hizo una primera prueba donde está la construcción más grande del Acueférico, por la entrada al 77 Batallón de Infantería, en el libramiento Naciones Unidas, pero no funcionó al absorverse el agua y no recorrer por las tuberías colocadas.

“Fue lo que comentó Gustavo Rivera. De hecho comentó que habían hecho la primera prueba y que toda el agua, no funcionó, se había absorvido”. 

foto 2

El Ayuntamiento de Victoria estableció el 31 de julio como fecha para que el Acuaférico entre operaciones, y que para su inauguración estaría personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno Federal. 

Esta obra, que es un compromiso Presidencial, tiene como objetivo garantizar el abasto de agua a los victorenses por los próximos 25 años.

El Acuaférico consta de 26 kilómetros de líneas de conducción, con diámetro máximo de 36, 24 y 18 pulgadas, tres tanques de almacenamiento y regulación, uno con capacidad de 3,000 metros cúbicos y dos de 10,000 metros cúbicos, un cárcamo de bombeo y trabajos de electrificación y equipamiento. 

+EL DATO...

-También evitaría que durante la época de estiaje, los sectores de la ciudad que no están conectados directamente al Acueducto, sufran por la falta de agua.