Afirma SET que resolvió  pago de décima quincena 

Atribuye lío a implementación de nuevo sistema. De los adeudos por otros conceptos, se irán pagando, dice Secretario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar aseguró que ya quedó resuelto el problema de pago de la décima quincena.

Dijo que fue una situacion atípica, como resultado de la implementación  del nuevo sistema de movimiento del personal y pagos. 

"Como muestra de ello es que la quincena número once del presente, habrán de solventarse los pagos por adeudo al personal de esta secretaría además que realizará la regularización  progresiva de los rezagos por conceptos diversos", expresó Escobar vía Facebook.

El secretario de educación reconoció y mencionó que gracias al trabajo de las autoridades educativas como jefes de sector, supervisores, directores escolares y docentes, los resultados educativos han mejorado.

a

Comentó que se han  sentando las acciones en el espectro pedagógico y así mejorar los resultados educativos de los estudiantes.

"En Tamaulipas hoy son mejores porque con base en el índice de cumplimiento de la responsabilidad educativa el (ICRE) 2018, nuestro estado se encuentra en el décimo segundo lugar, lo cual representa un incremento de 8 lugares en comparación del resultado 2016", dijo. 

El funcionario Estatal afirmó que los maestros Tamaulipecos cuentan con todo el respaldo del Gobernador  Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

"El Gobernador a través de la Secretaría de educación ha implementado cambios a fin de brindar mayor transparencia y serenidad a los docentes y el personal de la Secretaría a mi cargo".

Dijo que en su gestión se ha cerrado la brecha  para quienes de manera ventajosa pretendan transgredir en contra del sistema educativo, actuando bajo intereses particulares.

"Sabemos que hay quienes se han aprovechado del momento para desinformar a los docentes abusando de su expectativa ante esta situación, pretendiendo crear una percepción negativa a lo que acontece al interior de nuetro sistema educativo".

"Dejamos en claro que este Secretaría trabaja con quienes sinceramente aprecian la educación por lo que es pertinente reconocer el trabajo de cada docente que da todo de sí en las aulas, al personal educativo y de apoyo a la educación, así como a los directivos con su liderazgo pedagógico".