Inculcarán la lectura en menores de 3 años

Nuevo Modelo Educativo hará cambios en Educación Inicial a partir del siguiente ciclo escolar, anuncian

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los Centros de Desarrollo Infantil y demás guarderías, se inculcará el hábito de la lectura a los niños de 45 días hasta 3 años, que ahí se atienden.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que se dotará de libros infantiles y otros materiales a los Cendis, para que sean leídos a los menores.

Estos textos, se prestarán a los padres de familia, para que a su vez se los lean a sus hijos en casa.  

La idea es crear el hábito de la lectura en los pequeños relacionándolo con una experiencia placentera desde sus primeros años.

A los más pequeños, esto los acostumbrará a escuchar y los estimulará a hablar en beneficio de su desarrollo intelectual.

A

Dijo que se espera que esto motive al educando a esforzarse por aprender sus primeras letras, cuando curse el jardín de niños.

La funcionaria manifestó que este es uno de los cambios, que establecerá el Nuevo Modelo Educativo en educación inicial a partir del siguiente ciclo escolar 2018-2019.

Pues también se inculcará el amor por las artes y otras actividades de fortalecimiento del desarrollo social, emocional y psicológico del menor.

“En el caso de Educación Inicial, por primera vez en la historia de nuestro país se reconoce la etapa de 0 a 3 años como una etapa fundamental, para el desarrollo cognitivo del menor”, declaró.

“¿Y qué implica eso? Que se crea todo un modelo educativo en el cual ya los lugares como las estancias, las guarderías, los Cendis, que sólo fungían como los lugares donde se cuidaban a los niños, ahora van a tener todo un modelo (educativo)”, abundó.

Moreno Ortiz advirtió que los encargados de los Cendis serán capacitados previamente, para que estos cambios brinden los resultados esperados