Abuelito balea a sus asaltantes

VIDEO: Dos hombres intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, quien terminó por balearlos

Dos hombres intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, quien terminó por balearlos en la colonia Centro, ubicada en la Ciudad de México, muy cerca del barrio del Mercado de Mixcalco.

Los hechos se registraron la tarde de este martes entre las calles de Joaquín Herrera y Vidal Alcocer, lugar a donde se trasladaron servicios de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que aproximadamente a las 11:45 h, un sujeto de 18 años y su cómplice interceptaron a su víctima, un presunto exmilitar de 56 años, para quitarle una bolsa de plástico que contenía dinero en efectivo.

Los asaltantes sacaron un arma de fuego para golpear al agraviado en la cabeza, por lo que ante la amenaza, el hombre también sacó una pistola y disparó contra sus agresores.

Los hombres lesionados fueron trasladados al Hospital Balbuena para ser atendidos de sus herida; el de 18 años murió posteriormente.

El otro sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Primeros reportes señalan que los sujetos intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, quien los enfrentó y terminó por herirlos.

En el lugar, un tercer individuo resultó lesionado, por lo que se espera que en las próximas horas sea entrevistado para conocer su situación en los hechos, puntualizó la PGJ local.

Usuarios en redes sociales subieron un video del momento en que el hombre de la tercera edad le dispara a uno de los presuntos delincuentes.

 

Familiares enfrentan a policías en el Hospital Balbuena

Luego de que el exmilitar fuera trasladado al Hospital General Balbuena, familiares de los presuntos criminales baleados arribaron al lugar.

 

En el sitio, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. La situación comenzó a agravarse cuando salió una patrulla con el exmilitar dentro.

Por este hecho no se reportaron detenidos; sin embargo, hubo algunos lesionados por golpes. Finalmente, tras la trifulca, los quejosos se retiraron del nosocomio.

En la trifulca también se involucraron mujeres, quienes también fueron sometidas por los elementos policiales.