Renuncian 4 mil funcionarios de casilla

Aún hay tiempo para elegir y capacitar a futuros integrantes de mesas de votación: INE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 4 mil tamaulipecos que habían aceptado ser funcionarios de casilla, renunciaron una vez que fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral. 

La vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE, Patricia Eugenia Navarro Moncada, dijo que la mayoría de dichos ciudadanos alegaron, que contrajeron compromisos de trabajo o familiares para  el domingo 1 de julio. 

Los menos dijeron que saldrán de viaje o que deben descansar por prescripción médica, entre otras causas de fuerza mayor.  

De tal manera que se recurrirá a la lista de ciudadanos elegibles, para formar parte de las mesas de votación, para convencer a los que sean necesarios. 

foto 1

La funcionaria mencionó que otro 10 por ciento de los cerca de 41 mil tamaulipecos, que habían aceptado ser funcionarios de casilla, todavía no reciben la capacitación correspondiente. 

Sin embargo, apuntó, todavía hay suficiente tiempo para cubrir las renuncias, así como para brindar las capacitaciones correspondientes.

foto 2