Dirigen mira a padrones  de beneficiarios de Almaraz 

Ciudadanos temen estar registrados como beneficiarios, sin saberlo, por eso se pidió la auditoría: Independiente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado avanza con la revisión de las cuentas públicas de Óscar Almaraz Smer, dijo la candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez. 

Agregó que la solicitud que presentó ante el Auditor Superior la semana anterior, “va por buen camino”.

"Hicimos la solicitud y de hecho ya nos contestó la semana pasada, en donde se comprometió (el Auditor) a darle seguimiento a nuestra solicitud de información”, comentó. 

“Lo que estamos pidiendo es transparencia de información en algunos programas en particular, y en algunos programas que se han realizado federales al pago de la deuda pública”. 

Por ejemplo, dijo, transparentar el padrón de beneficiarios, particularmente de Empleo Temporal, que el municipio ha estado ejerciendo en el 2017.

La primera candidata mujer independiente por la alcaldía de Victoria, dijo que en los recorridos que hace para pedir el voto a la ciudadanía, le han hecho sentir su inconformidad.

La preocupación de las personas, es que aparezcan como beneficiarios de algún programa federal de empleo temporal, siendo que nunca lo han sido, y esto les impide poder recibir este beneficio, si es que lo buscaran.

"Porque hemos encontrado beneficiarios que dicen que no han recibido el presupuesto y que dado a esto, en cierto momento se les fue entregado (simulado) y les inhabilita la posibilidad de  de volver a participar en algún programa federal estatal o municipal”.

a

Comentó que es muy importante que está solicitud pueda ser atendida antes de que termine este proceso electoral, ya que el candidato Óscar Almaraz Smer en su gestión como alcalde dejó mucho que desear con este tipo de acciones afectando a la ciudadanía.

"Ahorita no hay más que esperar y hacérselas llegar a los ciudadanos. Ojalá pueda ser antes de que culmine el proceso electoral y de no ser así le daremos seguimiento puntual y le daremos hasta donde tope”, expresó. 

Nayma Karina Balquiarena comentó que lo más importante es la transparencia e invitó a sus compañeros candidatos a no sólo hacer señalamientos, sino a poner la muestra y hacer las denuncias correspondientes.

"Muchos candidatos se quejan, también han hecho señalamientos, pero también ninguno se ha decidido a hacer una solicitud pública en donde se pueda fundamentar, donde se pueda solicitar de una forma seria”.