Van al Trife por proselitismo  anticipado de Almaraz 

PAN y Partido Verde consideran que Consejeros del IETAM no fueron exhaustivos al analizar queja 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al declarar el IETAM improcedente la denuncia contra Óscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la Alcaldía de Victoria por actos anticipados de campaña, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudirá a las instancias del Tribunal Electoral de Tamaulipas para revertir el fallo.

“Nosotros vamos a acatar esta resolución, pero vamos a interponer otra denuncia porque estamos conscientes de que faltó precisión por parte de los Consejeros”, dijo Carlos Paniagua Arias, representante propietario.

El 7 de mayo el Partido Verde presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas una denuncia contra Almaraz Smer y Manuel Eloy Rivera García, director de Administración del Ayuntamiento, por utilizar la página de Facebook promociones alusivas al candidato en tiempo de intercampaña.

Los consejeros electorales determinaron que no existían pruebas para proceder con la denuncia.

“Nos iremos a otras instancias”, advirtió el representante del Verde Ecologista.

Por su parte, el representante del PAN ante el Instituto, Samuel Cervantes Perez manifestó que el órgano debió ser más exhaustivo en el análisis de la denuncia.

“Simplemente se fueron por una sola línea, pero también hay evidencia y hay pruebas donde aparece ya como candidato del PRI para el municipio de Victoria, finalmente es un servidor público”, añadió.

En la presentación de la denuncia, el abogado externo del Verde, Juan Carlos Cortina García indicó que en periodo de intercampaña la Ley Electoral prohibe actos de campaña hacia la población.