Alistan despliegue de MPs por elección

FEPADE y Fiscalía Estatal unen fuerzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del 28 de junio se iniciará en Tamaulipas el despliegue Ministerial, previo a la jornada electoral del domingo 1 de julio. 

Germán Castillo Banuel, director general de Averiguaciones Previas y de Control de Procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dijo que este despliegue está programado para concluir el lunes 2 de julio, o después, de ser necesario. 

“Comprende la presencia y colaboración de personal de la FEPADE tanto agentes del Ministerio Público como Policías Ministeriales asignados”, dijo durante la reunión del Pre-Despliegue Ministerial. 

foto 1

Adelantó que todo el estado de fuerza de la Procuraduría General de la República (PGR) estará atendiendo los posibles delitos electorales que lleguen a denunciarse, de igual forma, los elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal. 

“El Pre-Despliegue consiste en acciones de prevención y difusión de lo que es un delito electoral y en su caso dónde denunciarlo”, añadió. 

La ciudadanía puede denunciar cualquier delito electoral en las Agencias del Ministerio Público, pero también por los medios alternos de la línea telefónica Fepatel 01800 833 7233; a través del correo electrónico www.fepadenet.gob.mx 

“La Fiscalía tiene como objetivo la prevención de delitos electorales y en su caso la investigación y persecución de los mismos”, agregó Castillo Banuel. 

Indicó que agentes del Ministerio Público de Tamaulipas fueron capacitados en la PGR de San Juan del Río, Querétaro sobre el blindaje electoral. 

“Vamos a hacer diversos simulacros de denuncias de posibles hechos constitutivos de delitos enfragancia a través de una llamada donde se establece que hay un x hecho constitutivo de delito que puede ser competencia del fuero común o del fuero federal”, expuso. 

Por último dijo que el despliegue Ministerial permitirá generar en la ciudadanía tamaulipeca una confianza para que salga a votar el próximo domingo 1 de julio.

foto 2