Reprueba 1 de cada 5 examen de manejo

Cada vez más personas solicitan la prueba, para obtener la licencia: Tránsito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De los 1 mil 500 exámenes que Tránsito Municipal lleva aplicados en lo que va del 2018 como requisito para obtener la licencia de manejo, sólo 300 lo han reprobado. 

Francisco Ambriz Lazcano, jefe del departamento de Educación Vial, dijo que la mayoría de los aspirantes reprueban el examen práctico que consiste en saber manejar un vehículo. 

“El examen que es más difícil de aprobar es el práctico, con el simple hecho de que no se pongan el cinturón al momento de arrancar el vehículo ya es un punto menos”.

foto 1

Explicó que si el aspirante falla en tres puntos, automáticamente se les cancela el examen dándoles otra fecha para que lo presenten nuevamente. 

“Les damos una segunda oportunidad para que ellos se vayan depurando en sus conocimientos o reforzando en cuestión de conocimientos de manejo”, indicó Ambriz Lazcano. 

Comentó que el interés de la población por presentar el examen va a la alza en relación al año anterior que se aplicaba en promedio 10 exámenes diarios. 

“Ahora estamos cinco exámenes más o a veces hasta 30 exámenes aplicamos”, expuso. 

Se atribuye a que el trámite ha dejado de ser burocrático y es más rápido, además de que se les otorga un manual y sobre eso se aplican los exámenes.