Citas para tramitar el pasaporte tardarán hasta mes y medio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que se debe a la saturación por las próximas vacaciones de verano
Compartir:

Este mes será prácticamente imposible agendar una cita para tramitar el pasaporte ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que todos los horarios están asignados.

De acuerdo a una consulta hecha por Publimetro en el portal del SRE, se pudo constatar que, al menos en la Ciudad de México, ya no hay citas disponibles para junio y sólo hasta dentro de un mes y medio será posible contar con este trámite.

Alberto Ruiz, supervisor del área de Información de la SRE, explicó a este diario que la demanda para tramitar el pasaporte se eleva debido al próximo periodo vacacional de verano.

foto 1

Aún así, rechazó que las oficinas estén sobrepasadas y agregó que "es simplemente un tema de disponibilidad", es decir, que al haber más personas pidiendo una cita, se saturan las fechas próximas.

Por otro lado, el departamento de Comunicación Social agregó que no es un tema de falta de citas, sino que el procedimiento se está realizando de manera normal.

Recomendó a los usuarios anticipar su trámite y agendar una cita en las más de 45 delegaciones de la SRE, 11 delegaciones ubicadas en la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como en las 34 delegaciones foráneas.

foto 2

Asimismo, detalló que hay delegaciones que tienen menor flujo de personas y más número de ventanillas de atención, como en su sede ubicada en Av. Ricardo Flores Magón 2 en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Cuánto cuesta el pasaporte mexicano:

  • 3 años- 1,205
  • 6 años- 1,660
  • 10 años- 2,550

Otros pasaportes:

Unión Europea- 26 euros (608 pesos mexicanos)

Argentina- 950 pesos argentinos (756.48 pesos mexicanos)

Estados Unidos- 35 dólares (697.55 pesos mexicanos)