No quiere debatir

UNA VEZ SUPERADO EL FRACASO EN QUE TERMINÓ…la organización del DEBATE al Senado, por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, queda tiempo para que el IETAM demuestre que ellos sí saben materializar un DEBATE. 
Que lo demuestren en CIUDAD VICTORIA, la capital del Estado, donde está en juego el AYUNTAMIENTO, incluidas las posiciones de ALCALDE, SÍNDICOS y REGIDORES. 
La semana anterior se dio un avance, y falta casi nada para que quede fijada la fecha de celebración. 
Claro que candidatos como el DR. XICO, NAYMA BALQUIARENA y MARIO ROMEL ARIZPE están listos, según lo han manifestado. 
Entre ellos, además, el común denominador es la molestia por la inacción, falta de transparencia, derroche y amiguismo con que se condujo ÓSCAR ALMARAZ SMER al frente del Ayuntamiento en 1.5 AÑOS. 
Es un hecho que ALMARAZ no quiere debatir, pero no únicamente por la mala administración que ejerció, sino por el MIEDO ESCÉNICO que desde siempre lo ha hecho errar a la hora de hablar en público. 
Está fresca su frase de “¡Que se haga la oscuridad (en Victoria)!”, como remate de su PRIMER INFORME de ¿GOBIERNO? 
Era un Auditorio complaciente para él; no tenía presión de tiempo; era un discurso NO MEMORIZADO, pero ALMARAZ no pudo con el pánico escénico. 
Igual le ocurrió en el Foro del Primer Día de campaña en la Universidad La Salle Victoria. Bastó que un universitario lo cuestionara con argumentos, para que perdiera la calma, se saliera del guión, y el candidato a la reelección ESTALLARA. 
Por ese tiene terror a acudir a un DEBATE, pero, llegado el momento, no le van a quedar muchas opciones: 
1) O de plano NO ASISTE; 2) O acude y enfrenta sus miedos. 
Si Almaraz no acude, bien haría el resto de candidatos en SÍ participar en el DEBATE, para exhibir a quien pregona supuestos ¿resultados? pero no se atreve,…A SOSTENER SU AFIRMACIÓN.   

LA SOLICITUD DE LA CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA,…NAYMA KARINA BALQUIARENA, activó una revisión especial a las CUENTAS PÚBLICAS de ÓSCAR ALMARAZ SMER. 
El Auditor Superior, JORGE ESPINO ASCANIO, anunció que se irán a fondo a escudriñar el manejo de RECURSOS PÚBLICOS hecho por el alcalde con licencia. 
A diferencia de antes, ya no está en la Auditoría Superior GERARDO ROBLES, tampoco MIGUEL SALMÁN, que bien podrían dejar hacer, dejar pasar. 
Vienen tiempos de estar atentos a la revisión que lleva la AUDITORÍA SUPERIOR,…¡PENDIENTES! 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dirigió un mensaje a los tamaulipecos, donde afirmó que no detendrá las acciones de combate a los enemigos de los tamaulipecos. 
Ofreció, además, justicia, para las víctimas de la delincuencia organizada. 
Los tiempos del “no pasa nada”, quedaron atrás, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal… 
      
SE ME OLVIDABA: avanza el reloj electoral. Se aproxima la elección… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com