Recibirán boletas para elección de Ayuntamientos

Pedirán apoyo a Seguridad Pública para llevarlas a los Consejos Municipales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibirá en los próximos días los paquetes de boletas electorales para la elección de Alcaldes que serán distribuidas a los 43 Consejos Municipales previo a la jornada electoral del 1 de julio.

“Estamos a punto de recibir las boletas electorales, el material electoral ya fue recibido y dentro de una semana estaremos recibiendo las boletas electorales”, dijo el consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García.

Señaló que para la distribución a los Consejos Municipales se solicitará el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, de igual forma para el resguardo y custodia hasta el domingo 1 de julio.

foto 1

A 24 días de concluir el periodo de campañas políticas, el presidente del IETAM dijo que el proceso electoral está transcurriendo sin contratiempos. 

“Estamos arribando a la etapa más importante de este proceso electoral, estamos a unos días de la jornada electoral en la que la expectativa va avanzando bien”, añadió Chávez García.

Sin embargo, reconoció que al ser una elección concurrente con la federal se torna un tanto conflictiva para la ciudadanía que en un momento dado puede confundirse al momento de emitir su voto las diferentes urnas que corresponden.

“Y por ello nosotros estamos poniendo especial atención para que ese día no se confunda en cuanto a la elección local, estaremos señalando con un cartel la urna a la que corresponda a la ciudadanía a emitir su voto por alcaldes de nuestra entidad”.

foto 2

+ EL DATO
-En cuatro semanas se llevarán a cabo las elecciones
-Más de 2 millones de ciudadanos tamaulipecos elegirán con su voto a presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Alcaldes.