Pronostican: ‘Calorón’ no dará tregua

Temperaturas por arriba de los 40 grados, continuarán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La onda de calor continuará afectando a Tamaulipas.

Durante esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en algunas regiones de la entidad.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que prácticamente ya está abierta la temporada de calor fuerte.

“Tenemos 15 días con esta temperatura alta en todo el territorio del Estado, ha permanecido alcanzando valores de los 40 grados en algunos lugares”, expuso.

El pronóstico para los próximos cinco días desde Nuevo Laredo hasta Reynosa habrá temperaturas por arriba de los 40 grados.

En la zona centro, como es Victoria en los 40 grados, no así la zona costera que alcanzará valores de 35 grados.

Asimismo se espera un ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región. 

foto 1

“Es el alertamiento que hemos estado haciendo en los últimos días a la población para que tome las medidas pertinentes y no exponerse de más a los rayos del sol en los horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, indicó Granados Ramírez. 

A las personas que hacen trabajo en la vía pública como albañiles, vendedores ambulantes, de servicios públicos de limpieza, se les recomienda hidratarse de manera continúa y hacer pausas en su trabajo de media hora para refrescarse. 

Las temperaturas altas seguirán afectando hasta mediados del mes.