Extienden plazo para inscribir Escuelas de Verano

El 10 de julio inicia el programa y concluirá el día 20 de ese mes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las escuelas primarias y secundarias que quieran participar en el programa ‘Escuela Tamaulipeca de Verano 2018’ tienen hasta el 8 de junio para inscribirse.

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que el programa que va dirigido a disminuir el rezago educativo en las materias de matemáticas, español e ingles en los alumnos de nivel básico iniciará el martes 10 de julio y hasta viernes 20, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

foto 1

Señaló que en esta ocasión va dirigido para los grados de 2ndo y 4to de educación primaria y 3ero de eduación secundaria, en sus tres modalidades: técnicas, generales y telesecundarias así como escuelas multigrado.

“Surge a raíz de la Reforma Educativa con acciones formativas que contribuyen a disminuir el rezago educativo”, indicó.

Los planteles interesados deberán inscribirse en la página http://escueladeverano.tamaulipas.gob.mx

Expuso que durante las dos semanas se realizará un piloto de proyectos educativos innovadores así como el implementar actividades que fortalezcan al desarrollo integral de los estudiantes.

“La Secretaría de Educación asume el compromiso de ofrecerles a los alumnos un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación y la convivencia sana, pacífica a través del desarrollo de diversas actividades académicas que propicien el fortalecimiento de competencias para la vida”.

foto 2

+ EN CIFRAS...

-En la primera edición del 2017 participaron 1 mil 078 escuelas de nivel primaria y secundaria
-Fueron 50 mil 865 alumnos atendidos
-Para la edición 2018 se cuenta con una proyección de 1 mil 090 escuelas
-Atendiendo a 75 mil alumnos inscritos en el programa