Choca, derriba torre  y causa mega apagón 

Conductor de un Jetta deja sin luz a 3,500 usuarios de 8 colonias de Tampico 

Tampico, Tamaulipas.-  Un mega apagón de luz se registró en la zona norte del municipio de Tampico, luego de que el conductor de un vehículo chocara contra una torre de alta tensión.

Eso causó que la gigantesca estructura cayera en el techo de un edificio cercano.

Los hechos se registraron después de las 10 de la noche del sábado, cuando el conductor de un Jetta gris, de reciente modelo, circulaba sobre avenida las torres y debido al exceso de velocidad perdió el control de la unidad proyectándose contra la torre de alta tensión en la colonia Roma.

Choca, derriba torre  y causa mega apagón 

Los vecinos sólo escucharon un fuerte golpe y de pronto se fue la luz.

Cuando salieron a la calle a revisar lo que había pasado, se llevaron la tremenda sorpresa de que la torre de había caído arriba de una edificación cercana, por lo que llamaron al 911.

Quedaron sin energía eléctrica ocho colonias entre ellas la Roma, Villa Hermosa, Del Bosque, Laguna de la Puerta, Magdaleno Aguilar y Jardines de Champayán; más de 3,500 usuarios resultaron afectados.

El causante del choque se dio a la fuga, sin embargo, dentro del Jetta de encontraron identificaciones a nombre de Aldair Contreras Rojas, residente de la colonia Acapulquito, en el municipio de Altamira.

Al sitio llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil Tampico y Altamira, pues se pidió apoyo. También arribaron Bomberos y efectivos de la Policía Estatal para resguardar las colonias y la penumbra no se aprovechara para cometer delitos.

Choca, derriba torre  y causa mega apagón 

Al cabo de una hora el personal de la Comisión Federal de Electricidad logró restablecer el servicio en 7 de las 8 colonias afectadas, pues en la Roma no se pudo dotar de energía ya que se tenían que retirar los cables de alta tensión. 

Y es que el grupo Vulcano debía hacer maniobras para retirar la enorme torre, trabajos que tomaron toda la madrugada y parte de la mañana del domingo.

Cabe señalar que la falta de luz se registra justo cuando la zona sur está pasando por una de las ondas de calor más fuerte que ha habido en el año.