Colocan bicicleta blanca  en memoria de velador 

VIDEO: Elevan protesta y piden respetar a ciclistas. Ellos también se comprometen a seguir las reglas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de ciclistas colocó una bicicleta blanca como altar para honrar a Fernando Alvarado Castillo, el velador que fue atropellado y muerto en el libramiento Naciones Unidas, hoy hace una semana. 

“Lamentablemente estamos juntos, unidos por este motivo. El sábado pasado en un terrible accidente en el que perdió la vida el señor Fernando”, dijo un representante de la comunidad ciclista. 

a

“Fuimos a visitar a su familia y son unas personas humildes y nosotros queremos sumarnos a esa pena y a la vez levantar una voz de protesta para toda la comunidad”, añadió. 

a

La bicleta blanca representa una cicatriz en la ciudad que marca el lugar donde falleció un ciclista. 

Además, es un recordatorio de la vulnerabilidad como seres humanos y una manifestación pacífica y silenciosa pero visible ante los ojos de los transeúntes. 

“Todos los que estamos aquí hemos sido víctimas, nos han tumbado, nos han revolcado, nos ha atropellado un carro y unos hasta el hospital han ido a dar”, añadió. 

En honor a Fernando, la comunidad ciclista pidió a los gobiernos y automovilistas en general respetar el medio de transporte que es la bicicleta, asimismo, ellos se comprometieron a respetar para evitar más accidentes que lamentar.