Que Federación haga lo suyo

ENRIQUE PEÑA NIETO ESTUVO AYER EN TAMAULIPAS…en el que podría ser su último evento en la entidad, como PRESIDENTE de la República. 
Y es que existe la posibilidad de que regrese a finales de JULIO, para inaugurar en CIUDAD VICTORIA la obra del ACUAFÉRICO, que fue en lo que terminó reducido su COMPROMISO de construir una SEGUNDA LÍNEA del Acueducto “Guadalupe Victoria”. 
Le digo que al cierre de la semana laboral el Jefe del Poder Ejecutivo Federal aterrizó en TAMPICO, y de ahí fue llevado a un buque de la Marina desde donde, junto al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, arrojo una ofrenda en altamar -frente a playa Miramar- en memoria de los MARINOS caídos en el cumplimiento del deber. 
Conmemoraron EPN y CABEZA DE VACA el Día de la Marina, y de ahí se pasaron a entregar -simbólicamente- la ampliación del Puerto de Altamira. 
El Gobernador de Tamaulipas fue diplomático, un buen anfitrión, pero no dejó pasar la OPORTUNIDAD para solicitarle al Presidente el fortalecimiento de la coordinación en materia de combate a la SEGURIDAD. 
En días recientes la violencia registró un repunte en diversos municipios, por lo que, de la manera más atenta y directa, el mandatario tamaulipeco urgió a fortalecer las acciones federales para disminuir y hasta erradicar los episodios de terror. 
PEÑA NIETO ofreció el respaldo, pero no dio detalles en qué sentido sería éste. 
De hecho, no basta con el apoyo del Presidente de la República, sino de su instrucción para instaurar operativos más agresivos -en táctica y en inteligencia-.
Ya se va PEÑA NIETO, en la realidad le queda menos de UN MES para dejar de ser ‘quien MANDA’, aunque en la forma…HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE NOVIEMBRE.  
  
EN CHIHUAHUA SACARÁN A REMATE GANADO…adquirido por el ex gobernador CÉSAR DUARTE.
También caballos de raza fina; serían miles de animales que se habrían comprado con dinero público. 
En tanto, DUARTE se mantiene en libertad, presuntamente escondido en la Unión Americana. 
Javier Corral quiere justicia,…NI MÁS, NI MENOS.  

GONZALO, UNO DE LOS HIJOS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,…estuvo ayer en VICTORIA, para reunirse con la estructura de DEFENSA del VOTO. 
También participó en una brigada junto al candidato a la alcaldía, LALO GATTÁS. 
Ya antes GONZALO había andado en TAMPICO, en una reunión similar. 
A diferencia de las elecciones anteriores, en que participó, AMLO está poniendo especial importancia a la defensa del voto. Y quién más que en uno de sus hijos,…PARA SUPERVISAR ESA TAREA. 

POR CIERTO: dando consulta y en campaña, fue como XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI celebró ayer su cumpleaños. 
El candidato de Por Tamaulipas al Frente, cada día suma más simpatías en su camino hacia la alcaldía de Victoria…   
      
SE ME OLVIDABA: y a ver si regresa EPN a Tamaulipas, por aquello de que a partir del 2 de julio, ¡será otra historia!… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com