Reitera EPN compromiso de devolver la paz a Tamaulipas

Exhorta a mantener la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno

Tampico, Tamaulipas.-  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró a Tamaulipas el compromiso de apoyar los esfuerzos del gobierno del estado y los municipios para regresar la seguridad a la entidad.

Reconoció que es necesario que los tres órdenes de gobierno redoblen esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada.

En el discurso oficial durante la comida para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el mandatario federal aseguró que hay un compromiso por parte de su gobierno para apoyar los esfuerzos a favor de elaborar seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

“Antes de concluir, quisiera reiterar a la sociedad tamaulipeca que el gobierno de la República ha estado comprometido en apoyar los esfuerzos en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”.

Aseguró que la federación tiene disposición y voluntad para apoyar los esfuerzos que hace el estado y los municipios en el combate a la inseguridad y pidió que sigan trabajando de forma coordinada en favor de las familias de Tamaulipas.

“Hoy quiero reiterar, en ocasión de esta celebración, la invariable y plena disposición y voluntad que hay en el gobierno de la República para apoyar los esfuerzos del gobierno estatal y locales para que de manera coordinada”.

“Sigamos trabajando en favor de las familias Tamaulipas y aseguremos condiciones de tranquilidad de paz y seguridad para todas ellas”.

a

Reconoció que la situación que enfrenta el estado requiere que haya un redoble de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, y aseguró que así obtendrán mejores resultados.

“Requiere que los tres órdenes de gobierno redoblemos esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada y estoy convencido de que con mayor coordinación podremos obtener cada vez mejores resultados”.

El presidente de la República además hizo un reconocimiento a la Marina Armada y la Mercante del país, por el trabajo que hacen todos los días, y aseguró que en su sexenio se reactivó la construcción de barcos lo que había estado detenido.

Asimismo aseguró que en seis años se edificó infraestructura para todos los puertos del país, que no se había construido en 100 años, por ello han aumento un 60 por ciento la actividad marina.