Valoran a pacientes con parálisis cerebral para cirugía Rusa

Análisis se hizo en 100 personas de 9 municipios. Subsidiarán la intervención 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, la Fundación MGAS A.C. y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizaron la valoración de personas con Fibrotomia Gradual Muscular en pacientes con Parálisis Cerebral con el propósito de determinar si son candidatos a intervención quirúrgica mediante el método Ulzibat por médicos de Tula, Rusia.

-En esta primera etapa se van a realizar 45 cirugías subsidiadas por DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud Estatal y dicha Fundación, las cuales se van a realizar en los Hospitales Generales de Victoria, Tampico y Reynosa.

Valoran a pacientes con parálisis cerebral para cirugía Rusa

Se valoraron  a pacientes diagnosticados con Parálisis Cerebral detectados en los diferentes Centros de Rehabilitación Integral y Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado, así como pacientes locales con la finalidad de determinar si son candidatos a intervención quirúrgica,  la cual consiste en pequeñas incisiones en los músculos con el fin de poder recuperar la movilidad en diferente grado de acuerdo a cada paciente que tengan dicho diagnóstico.

El propósito de esta cirugía es el de mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral espástica y sus familias, a través de las Cirugías Ulzibat (Fibrotomía Gradual Muscular).

Valoran a pacientes con parálisis cerebral para cirugía Rusa

Durante esta jornada médica se atendieron a más de 100 pacientes de los municipios de Victoria, Madero, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ocampo, Altamira, Mante y Jaumave.

Las valoraciones se llevaron a cabo en el Centro de rehabilitación y Educación Especial CREE y estuvieron encabezadas por la Presidenta de la Fundación MGAS A.C. Mari Rouss Villegas Balmori.

Valoran a pacientes con parálisis cerebral para cirugía Rusa