Repararán ‘Puente roto’;  costará $220 millones 

Pondrán fin al ‘monumento a la corrupción’ que representa la obra sin funcionar 

Altamira, Tamaulipas.- El denominado “Puente roto” en Altamira quedará rehabilitado dentro de los próximos 10 meses, afirmó William David Knigth Bonifacio, Director General del Centro de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas.

Respecto a este proyecto, el funcionario aseguró que, todas las reparaciones correrán a cargo de la empresa constructora DUFROSA,  quien perdió la denuncia interpuesta por API y se calcula que aplique una inversión de poco más de 220 millones de pesos.

Técnicos especialistas pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Transporte y la Administración Portuaria Integral, realizan actualmente un análisis de la infraestructura y cimentación del puente.

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Y es que se descartó que este sea derrumbado y sólo se harán las reparaciones necesarias para corregir los errores que se tuvieron al edificarlo.

“En este momento estamos haciendo,  ya el proyecto definitivo de reparación mismo que vamos a validar el Instituto Mexicano del Transporte para estar totalmente seguros que la reparación va a ser la adecuada”.

“Derrumbar queda descartado  porque derrumbar el puente tendremos que hacer una obra nueva y eso implicaría tiempo que lleva hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda y que tiene que actualizarse un registro en la cartera de Hacienda, implicaría una obra totalmente nueva, llevaría más años”.

En cuanto se termine de validar el proyecto, dijo el Director General del Centro de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, en unos dos meses más se dará inicio a los trabajos de rehabilitación mismos que serán  realizados por una empresa francesa.

“En cuanto terminemos de validar el proyecto que estamos haciendo de reparación estimo que en un par de meses estaremos arreglando, tardará eso y tardará unos 8 meses, se invertirán unos 220 millones de pesos”.

Knigth Bonifacio dijo que la SCT, API  y el Instituto Mexicano del Transporte se está comprometiendo a que en esta ocasión el distribuidor quedará en las condiciones óptimas.

La vialidad mientras se hagan las reparaciones no será cerrada  y se seguirán utilizando los laterales.