Activan plan sanitario por emergencia de calor 

Secretaría de Salud despliega brigadas, tras declararse emergencia en 6 municipios de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud activó un plan de emergencia por la onda de calor que se registra en Tamaulipas con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados. 

La secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que se inició con el despliegue de brigadas médico-epidemiológicas para atender a la población que así lo requiera. 

Señaló que se dispusieron medidas urgentes para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad con la distribución de sobres Vida Suero Oral, guardias permanentes en hospitales y centros de salud y la atención inmediata a enfermedades asociadas al calor.

Activan plan sanitario por emergencia de calor 

“La recomendación que les hacemos es que acudan de forma inmediata si presentan diarrea, vómito o malestar general, en virtud de que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, incluso en fallecimientos”, expresó. 

Las enfermedades que se registran en temporada de calor son diarreas, intoxicaciones alimentarias, lesiones térmicas, deshidrataciones,  insolación y golpe de calor.

Ante las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, pidió a la población extremar precauciones con niños, adultos mayores y enfermos crónicos, evitando que se expongan de manera directa a los rayos del sol, lavarse las manos y no ingerir alimentos en la vía pública. 

Activan plan sanitario por emergencia de calor 

Además de beber de 2 a 3 litros de agua al día; evitar actividades físicas durante las 10:00 a 17:00 horas; protegerse con sombrillas, gorras, sombreros; utilizar ropa fresca preferentemente de manga corta y colores claros; usar protector solar para prevenir quemaduras y realizar pausas de media hora e hidratarse cuando se labora a la intemperie. 

+LO QUE SE SABE 
-La Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para los municipios de Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl por la onda cálida que afecta al territorio tamaulipeco.