“Ya no funciona la compra de votos”

Finalmente, el ciudadano vota en secreto por quien le da la gana, advierte Subsecretario del CEN del PRI

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La entrega de dinero, despensas o algún otro tipo de apoyo no garantiza que el ciudadano beneficiado va a votar por el partido por el cual se le indique.

Lo anterior lo advirtió el subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien remarcó que finalmente el ciudadano cruza la boleta en secreto, así que puede acabar sufragando por alguien contrario al candidato para el cual se le pide respaldo.

foto 1
Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI

Reconoció que todavía puede haber partidos y candidatos, que recurran a esta antigua estrategia política, pero insistió en que la efectividad de la misma se ha perdido con el paso del tiempo.

Así respondió Ramos Salinas a la pregunta de si el PRI recurrirá a la compra de votos el próximo 1 de julio, tal y como han denunciado representantes de partidos opositores a través de diferentes medios.

“Ya no hay manera de hacer eso”, respondió.

El entrevistado comentó que precisamente el martes había asistido en la Ciudad de México a la presentación del libro ‘Dinero bajo la mesa. Financiamiento y gasto ilegal de las campañas políticas en México’ escrito por Luis Carlos Ugalde y María Amparo Casar, en donde se abordaba este tema.

“La verdad que el voto es secreto”, expresó. “¿Quién va a garantizar que ese recurso realmente se utilice para favorecer a un candidato? Eso es mentira”.

“Que alguien lo intente, ¡ah, bueno, pues eso sí es verdad! Pero que eso vaya a influir, para que la gente vaya a hacer caso y vaya a dejarse manipular la conciencia, la verdad yo no creo”, finalizó diciendo.