Auditoría Superior inicia revisión de cuentas de Almaraz

Luego de la denuncia que presentó la candidata independiente a la alcaldía, Nayma Karina Balquiarena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará una revisión especial a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Victoria, durante el tiempo que gobernó Óscar Almaraz Smer, hoy candidato del PRI a la reeleción.

El Auditor Superior, Jorge Espino Ascanio, dijo que lo anterior surge por la denuncia que presentara la candidata indenpendiente a la Alcaldía, Nayma Karina Balquearena Pérez.

“Pondremos una especial atención, es una denuncia y la Ley nos obliga que ante este tipo de denuncia perfectamente documentada como lo hicieron, nosotros pongamos atención y les demos una respuesta positiva”.

La auditoría que solicitó la independiente Nayma Karina corresponde a la declaración patrimonial del alcalde con licencia, Óscar Almaraz; revisión de licitación, sectorización y uso del recurso del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal ejercido en 2017.

foto 1

Asimismo, el pago estratosférico de nóminas y compensaciones en la Comapa a funcionarios municipales reflejados en el último cuatrimestre del 2017; la revisión al padrón de proveedores y contratistas; publicación y desgloce de las obras y/o programas sociales, realizado con el ingreso del uso público de los parquímetros.

Independientemente a esa petición, el auditor señaló que desde el 1 de enero la Auditoria Superior inició la revisión que por Ley corresponde a las cuentas públicas del municipio de Victoria como del resto de los municipios del Estado.

“Las peticiones de ella (la candidata independiente) de antemano están siendo atendidas”, añadió.

foto 2