Usa PRI autos ‘chocolates’ para revivir a Meade 

Como Secretario de Hacienda, el hoy candidato se negó a regularizar las unidades, ahora es su último recurso 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Municipal del PRI Victoria inició con la inscripción al programa de regularización gratuita de vehículos extranjeros. 

El programa arrancó con la llegada a Tamaulipas del candidato presidencial, José Antonio Meade, al ser una propuesta que hizo de último minuto. 

“Los interesados en ser beneficiados de este programa pueden acudir a partir de hoy en un horario de 10:00 am a 7:00 pm a las oficinas del PRI Victoria”, se lee en el aviso que colocó el Comité Municipal.  

La semana pasada el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado en la reunión de la CONAGO a no usar el tema de la regularización de vehículos extranjeros  como botín electoral. 

A finales del 2017 el Congreso de Tamaulipas aprobó una Ley que buscaba otorgar una placa a todos los vehículos que circulan por la entidad sin estar dentro del padrón vehicular. 

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda, que es del Gobierno Federal priísta, no permitió que avanzara y amagó con retirar recursos a Tamaulipas, según reveló recientemente el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto.

Asimismo, el dirigente de la ONAPAFA en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, manifestó que la propuesta de José Antonio Meade es oportunista. 

Dijo que el hoy candidato del PRI, cuando fue secretario de Hacienda, estableció impuestos de hasta 70 mil pesos para regularizar un vehículo en México, cifras inalcanzables para la población.