“Injurias no detendrán entrega de despensas”

Grupos políticos tratan de tergiversar programa social, advierte Secretaría de Bienestar Social 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No se puede posponer la entrega de despensas durante las campañas electorales, ya que estos alimentos son muy importantes en la dieta de las familias beneficiadas.

Lo anterior lo advirtió el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, quien dijo que se seguirá realizando este reparto a pesar del malestar, que esta actividad está causando en algunos grupos políticos.

Apuntó que el personal de la Sebien fue debidamente capacitado, para evitar que la distribución de despensas se confundiera con proselitismo a favor de un partido o un candidato.

Aún así hay personas que utilizan las redes sociales, para tratar de tergiversar este programa, difundiendo falsas noticias.

Sin embargo, remarcó, hasta ahora no hay una sola denuncia formal por mal uso de dichas despensas en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón, encargado de despacho de la Sabien
Álvaro Humberto Barrientos Barrón, encargado de despacho de la Sabien

Incluso, señaló, tampoco el área jurídica de la Sebien ha atendido alguna queja ciudadana, siendo que actualmente se brinda este apoyo a más de 340 mil familias tamaulipecas de bajos recursos económicos.

“Lo dejamos en claro, el programa tiene que continuar... de ello dependen miles de familias tamaulipecas, que realmente sin este tipo de apoyo están en un estado vulnerable”, declaró.