Más de 30 mil mexicanos irán al Mundial: SRE

Anunció que México tendrá instalados consulados móviles para asistir a los aficionados en la Copa Mundial Rusia 2018

El director General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jacob Prado aseguró que a dos semanas de que inicie el Mundial de Futbol de Rusia ya han sido registrados 29 mil mexicanos que viajarán a ese país, pero se prevé que sean muchas más de 30 mil las que lo hagan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que los mexicanos que viajarán a Rusia durante esta temporada lo harán para vivir el momento, apoyar a la Selección nacional y tener un acercamiento con la cultura de esa nación. 

Anunció que México tendrá instalados consulados móviles para asistir a los aficionados en la Copa Mundial Rusia 2018, además de que se emitió una guía del viajero en la que se especifican las recomendaciones para los mexicanos que viajarán al Mundial.

Confió en que las autoridades de Rusia sean flexibles con las disposiciones y refirió que es verdad que existen situaciones muy particulares de la cultura rusa y sus leyes, que tienen que ser observadas y tomadas en cuenta por los turistas mexicanos.