Da ultimátum a Cabildo Colectivo Ciudadano 

Si no cancelan proyecto de andador en camellón del 17, ¡habrá movilizaciones de ecologistas!, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colectivo Ciudadano Victoria convocará a manifestaciones de protesta, si el Cabildo local se niega a modificar el actual proyecto de remodelación del camellón de la avenida 17 eliminando el andador contemplado dentro del mismo.

El vocero del CCV, Francisco Hernández Montemayor, dijo que este martes entregará un escrito a los ediles locales donde se les exhorta a cancelar el andador, ya que ocasionará el recorte de áreas verdes contra lo cual este y otros grupos ecologistas se oponen.

Da ultimátum a Cabildo Colectivo Ciudadano
Francisco Hernández Montemayor, vocero del Colectivo Ciudadano Victoria

Consideró que las personas que deseen correr o caminar por esta avenida, pueden hacerlo por las amplias banquetas de ambos lados de dicha calle, por lo que resulta innecesario construir un andador en el camellón aún y cuando sea de material permeable.

Recalcó que no se debe de recortar el espacio del césped, ni mucho menos de las plantas de ornato y los árboles, sobre todo de estos últimos, que requieren todo el espacio natural posible, para absorber el agua ya sea de lluvia ó de riego.

Da ultimátum a Cabildo Colectivo Ciudadano

“Lo que queremos es insistir ante Cabildo, para que puedan reconsiderar la propuesta de hacer un andador dentro del camellón restándole área verde a lo poco queda”, declaró.

 “Creemos que el Cabildo es la instancia legítima de máxima autoridad en el Municipio de Victoria y pues (queremos) que tomen la responsabilidad sobre esto”, abundó.

Da ultimátum a Cabildo Colectivo Ciudadano

El Ayuntamiento convocó el pasado 15 de mayo al concurso nacional de la remodelación del camellón central y el asfalto de la avenida 17, desde la calle Rosales, hasta la calle Hidalgo, en donde se contempla la construcción de un andador donde ahora es exclusivamente área verde.