Debate en Reynosa

SERÁ REYNOSA EL CENTRO DE LA ATENCIÓN…-si es que no tuviera con lo que hay-, porque en ese fronterizo municipio se planea el PRIMER DEBATE que el IETAM auxilia a organizar, hacia la elección de AYUNTAMIENTOS. 
Ayer por la tarde ya estaba tomada la decisión y se planeaba informarla en la noche, o a primera hora de este martes. 
Para el 10 de JUNIO, a mediodía, el “Colectivo Renovación Ciudadana” realizaría el ejercicio democrático. 
Debido a ello, perfiles como MAKI ESTHER ORTIZ, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL y SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, deberán confirmar o descartar su participación en el intercambio de propuestas -y uno que otro ataque-. 
Previamente el Consejero Presidente del IETAM, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ, había adelantado que esta semana quedarían definidos DÍA, HORA y SITIO para realizar los debates hacia las alcaldías de REYNOSA, VICTORIA y TAMPICO. 
Le digo que el primer municipio donde se realice el DEBATE será REYNOSA que, a la vez, es el territorio municipal con mayor cifra de votantes. 
MAKI ORTIZ ya fue Diputada Federal y también SENADORA, además alcaldesa. 
Serapio ya estuvo al frente del Ayuntamiento de aquel municipio; en tanto que “JR” GÓMEZ ya fungió como DIPUTADO LOCAL. 
Los tres traen experiencia; no todos en el DEBATE, pero al fin experiencia en puestos públicos y de representación popular. 
Allá, además, la alcaldesa busca reelegirse, figura de la reelección -consecutiva- que se estrena en el actual proceso electoral. 
Servirá de ejemplo para los otros sitios en donde se planee debatir en busca de un Ayuntamiento,…¡ATENTOS!  

SE CONFIRMÓ QUE JOSÉ ANTONIO MEADE…viene mañana a TAMAULIPAS. 
Estará en VICTORIA, ALTAMIRA y TAMPICO, en una gira EXPRÉS cuando está por entrar al último tercio de su CAMPAÑA.
Valdrá la pena dar seguimiento al acarreo que le preparan al candidato del PRI que dice…NO SER PRIISTA.  

POR CIERTO: la AUDIENCIA CONSTITUCIONAL que se tiene planeada para realizarse hoy en el Juzgado PRIMERO de Distrito con sede en Victoria, en relación a la EXTRADICIÓN hacia Estados Unidos de América, del ex gobernador, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, es casi un hecho que se habrá de DIFERIR. 
Se supone que no todos los informes de las autoridades han sido rendidos, y por ello fijarán nueva fecha para celebrarla. 
Conocido en las investigaciones criminales de EUA como “VIKKI” y/o “EL JEFE”, Hernández Flores está a unos días de cumplir OCHOS MESES en el PENAL de VICTORIA…    

SE ME OLVIDABA: otro asunto, también relacionado a EUA y el lavado de dinero, el de PABLO ZÁRATE JUÁREZ, avanza por el mismo camino que el de “VIKKI”…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com