Llaman a extremar precauciones por calor

Siguen sin registrarse golpes de calor, informan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, recomendó a la población extremar precauciones. 

El consumo de agua, no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, usar cachucha o sombrilla, son algunas que la población debe adoptar. 

“Que se hidraten, que no se expongan (al sol), que se cubran con un paraguas, que tengan mucho cuidado con los alimentos de dudosa calidad y se mantengan en lugares frescos”, exhortó. 

Dijo que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor, deshidrataciones, insolaciones y quemaduras generadas por las altas temperaturas. 

Tampoco se tiene una alerta en enfermedades diarréicas, sin embargo, al ser un padecimiento de temporalidad se espera un incremento en el número de casos del 30 por ciento. 

foto 1

Actualmente Tamaulipas está siendo afectado por una onda de calor que mantendrá para esta semana temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. 

Son los niños y adultos mayores los más vulnerables a las enfermedades típicas del calor. 

“Estamos haciendo la prevención, viene la temporada de calor por lo que estamos mandado recomendaciones para que la gente se cuide”, indicó la secretaria de Salud.